Reparación de vehículos en O Corgo

Historia

Somos Talleres Piñeiro S.L., una empresa dedicada a la reparación de vehículos en la localidad de O Corgo. Contamos con más de 58 años de presencia en el sector, destacándonos por la seriedad, la dedicación, los excelentes resultados y la calidad de cada trabajo.

Nuestros inicios se remontan al año 1955 cuando los fundadores, D. José Piñeiro Pena y D. Plácido Iglesias López, abren su propio negocio bajo el nombre de Talleres José Piñeiro Pena, dedicándose a la reparación de automóviles.

Historia

Dos hombres de aldea, nacidos en el medio rural son los creadores de nuestra empresa Talleres Piñeiro S.L., los dos siguieron caminos paralelos como trabajadores en la empresa Autobuses Portomarín donde se conocieron, y mucho después de separar sus caminos profesionales decidieron fundar su propia empresa, pues contaban con un gran prestigio por su buen trabajo como mecánicos.

Los fundadores

Los dos personajes principales de nuestra empresa, quienes dieron vida a este imperio de la reparación de vehículos, nacieron para crear esta industria, una de las más serias del Ayuntamiento de Lugo, y que cuenta con un gran prestigio entre los profesionales del transporte.

D. José Piñeiro Pena

Nació el 22 de enero de 1910, en la aldea de Chao. Su llegada al mundo tuvo lugar en la casa paterna, parroquia de San Andrés de Castro.

El señor José Piñeiro se casa con doña Josefa López Cainzos de Lajosa, con quien da vida a dos hijos.

D. Plácido Iglesias López

Nació el 15 de septiembre de 1923 en Aguas Santas, Palas del Rey, siendo niño llegó con su madre a San Andrés de Castro y vivieron en la aldea de Cuco.
Por su parte, D. Plácido Iglesias contrae matrimonio con la señora Josefa Sánchez Fernández de Conturiz y traen al mundo a dos hijos.

Sus comienzos

Estos dos hombres eligieron caminos paralelos. Empezaron trabajando en la empresa de Autobuses Portomarín, dirigida en aquel tiempo por el señor Manuel y Clemente, hermanos de D. José Piñeiro Pena.

En el año 1950, el señor José Piñeiro Pena empieza labores en la empresa Monteforte, la cual era dirigida en aquel momento por Pedro Prieto Prada. Para ese tiempo, nuestro fundador ganaba un sueldo de 3.000 pesetas al mes, uno de los salarios más altos de la época. Mientras tanto, don Plácido Iglesias continuaba su trabajo en la empresa Portomarín.

En 1955, nuestros fundadores, aprovechando el gran prestigio que tenían y gracias a su excelente desempeño como mecánicos, deciden abrir su propio negocio, naciendo así Talleres José Piñeiro Pena.

La empresa estaba situada en los bajos de la calle Ruiz de Alda, 9 en Lugo y trabajaban tres personas, los dos propietarios y un empleado más, el señor Alfonso Varela Arias, un retirado con 50 años de antigüedad.

En 1968 construyen una nave en unos terrenos de 2.000 m2, 1.000 de estos cubiertos. El negocio estaba ubicado en la carretera General de Madrid-La Coruña, km 508 en la Tolda de Castilla, parroquia de San Fiz de Muxa.

Allí, los profesionales se especializaron en la reparación de todas las clases de vehículos diésel, autocares, camiones y maquinaria industrial.

Veinte empleados, padres e hijos trabajando conjuntamente, hicieron crecer el reconocimiento del taller, hasta convertirse en uno de los más experimentados y especializados de la zona.

Don José Piñeiro y don Plácido Iglesias fueron maestros y buenos guías de muchos empresarios que para el día de hoy, tienen sus propios talleres y que de seguro recordarán a quienes impulsaron sus caminos.

En la actualidad, estamos ubicados en el polígono empresarial del Corgo, donde contamos con unas modernas instalaciones, hechas sobre unos terrenos de 7.700 m2 de los cuales 2.200 están cubiertos y fueron inaugurados el 23 de octubre del año 2010.
Talleres Piñeiro S.L. camión e interior de oficina
Talleres Piñeiro S.L. destacado
Comuníquenos sus dudas e inquietudes en:

josemaps@terra.com